Calzadas de concreto VS de asfalto: ¿Cuál es mejor para su hogar?

¿Está pensando en un nuevo camino de entrada y se pregunta cuáles son las mejores opciones para su hogar? Echemos un vistazo a los dos materiales de entrada de vehículos más comunes que se utilizan hoy en día y comparemos las entradas de hormigón con las de asfalto . Descubriremos qué es exactamente cada material y los pros y los contras de cada uno.

Los compararemos uno al lado del otro para ver cuál es mejor en ciertas categorías, e incluso incluiremos algunos ejemplos de inspiración de entrada para ayudarlo a visualizar cómo podría verse su nueva entrada.

¿Qué es una calzada de hormigón?

Para comprender qué es un camino de entrada de concreto, primero debemos entender qué es el concreto en sí. El concreto es una mezcla de agregados de piedra, agua y un aglutinante de cemento. Debido a que el hormigón se compone de materiales con propiedades muy diferentes, se considera un material compuesto.

Materiales

El agregado de piedra utilizado en el concreto puede variar de extra fino a extra grueso y el tipo utilizado depende de la aplicación para la que se utilice. Los caminos de entrada de concreto generalmente consisten en una mezcla de agregados que van desde arena hasta partículas del tamaño de grava.

La mezcla

El hormigón ideal para las entradas de vehículos debe tener una resistencia a la compresión de al menos 4000 psi (libras por pulgada cuadrada) y una relación agua-cemento inferior a 0,50 para aumentar la resistencia y la durabilidad. El contenido de aire debe oscilar entre el 5 y el 7 % independientemente del clima. El contenido de aire es una consideración importante porque afecta la durabilidad a largo plazo y la trabajabilidad inmediata del concreto.

Depresión

Otra consideración importante es una depresión. El asentamiento es la medida de la trabajabilidad y el flujo del concreto recién mezclado. En pocas palabras, el concreto con un alto valor de asentamiento es más húmedo que el que tiene un asentamiento más bajo. Por lo general, los caminos de entrada de concreto tienen una caída de cuatro pulgadas y cualquier cosa que supere las cinco pulgadas debe evitarse por completo.

Torrencial

Una vez mezclado, el concreto se convierte en una lechada vertible que puede ir en cualquier dirección horizontal y tomar cualquier forma. A medida que el hormigón vertido se cura, se endurece, y este proceso puede tardar varios meses en completarse por completo. Sin embargo, la mayoría de los caminos de entrada de concreto se han curado lo suficiente para su uso en aproximadamente una semana.

Refuerzos

Para hacer las entradas de concreto aún más fuertes, se puede insertar alambre de refuerzo de metal o barras de refuerzo dentro de la losa o se pueden agregar agentes de mezcla a la lechada.

Versatilidad

Las calzadas de concreto se prestan bien a una variedad de opciones de diseño. Puede optar por la losa plana tradicional de color gris liso si esa es la estética que está buscando, o puede elegir un diseño más decorativo. El concreto se puede colorear, estampar con un patrón, hacer que tenga la apariencia de un ladrillo o cepillarse para agregar textura a la superficie. A algunos propietarios les gusta el aspecto del concreto que tiene parte del agregado expuesto y esta opción de diseño continúa ganando popularidad. Incluso las juntas de control cortadas con sierra en concreto se pueden usar para agregar patrones únicos al camino de entrada terminado.

No lo intentes si eres inexperto

Si bien el vaciado de concreto en la calzada es un proyecto que los propietarios de viviendas y los aficionados al bricolaje pueden asumir, se recomienda encarecidamente que se contrate a contratistas que se especialicen en la artesanía para el vaciado real. Dado que el concreto se seca con bastante rapidez una vez que se mezcla, debe verterse, nivelarse y flotarse de manera oportuna, y hay muy poco margen de error. Un pequeño camino de entrada o estacionamiento puede ser un buen proyecto de bricolaje de fin de semana, pero un camino de entrada más grande debe dejarse en manos de los profesionales.

Mantenimiento

Los caminos de entrada de concreto requieren muy poco mantenimiento durante su vida útil y, aunque inicialmente cuestan más, su resistencia y longevidad los convierten en una opción asequible a largo plazo. Se recomienda sellar los accesos de hormigón al menos una vez al comienzo de su vida útil. Este sello ayudará a proteger el concreto de la decoloración, la absorción de humedad, el agrietamiento y los ciclos dañinos de congelación y descongelación. Algunas fuentes indican que debe sellar su entrada de concreto cada dos años, pero esto parece ser una sugerencia más que una regla.

Para mantener su camino de entrada de concreto hermoso, todo lo que necesita es un buen fregado con una manguera o una lavadora a presión y un cepillo de cerdas duras. Se recomienda que las entradas de vehículos de concreto se laven a fondo una vez al año y que se laven las manchas a medida que se produzcan derrames y manchas.

¿Qué es una entrada de asfalto?

Al igual que con las entradas de vehículos de hormigón, comencemos con lo que es el asfalto. El asfalto se compone de agregados de piedra y arena combinados con un material de petróleo parecido al alquitrán llamado asfalto. Es similar a lo que usan los equipos de carreteras en calles y carreteras.

Se pueden usar tres tipos de asfalto en la construcción de caminos de acceso: mezcla en caliente, poroso y reciclado.

mezcla caliente

El asfalto Hot Mix se enfría hasta obtener un rico acabado negro mate y es el que se usa más comúnmente en aplicaciones residenciales. La mezcla combinada y calentada se vierte en el sitio y se compacta rápidamente a su forma y profundidad final.

asfalto poroso

Como sugiere su nombre, el asfalto poroso está lleno de poros que permiten que el agua se filtre hasta el lecho de roca que se encuentra debajo. A partir de ahí, el agua puede penetrar en el suelo y volver a llenar las capas freáticas. El asfalto poroso se usa más comúnmente en estacionamientos donde el agua estancada puede ser un problema, pero se está convirtiendo en una opción más popular para los propietarios de viviendas como una forma de reducir la escorrentía de agua.

Reciclado

Mucha gente no lo sabe, pero el asfalto es 100% reciclable y el proceso de reciclaje evita que aproximadamente 75 millones de toneladas de asfalto lleguen a los basureros cada año. El asfalto reciclado tiene un color ligeramente más claro que su contraparte fresca, pero ofrece una apariencia única cuando se cura. Es tan resistente y duradero como el asfalto nuevo, pero es una fracción del costo.

Equipamiento requerido

El asfalto requiere equipos y técnicas muy especializados para ser mezclado e instalado y, por lo tanto, no es un proyecto que la mayoría de los propietarios puedan asumir por sí mismos. Siempre desea contratar a un contratista de confianza que se especialice en esta línea de trabajo.

Asfalto de acabado

Después de que se haya colocado la base adecuada y sea el momento de instalar su entrada de asfalto , un equipo combinará el agregado y el asfalto y calentará la mezcla a más de 300 grados Fahrenheit. Esto creará una sustancia líquida. Una vez licuado hay que verterlo y trabajarlo rápidamente antes de que solidifique de nuevo. La cuadrilla debe rellenar y alisar la superficie del camino de entrada y compactar el asfalto para mantener su forma y, a veces, solo tienen unos minutos para hacerlo.

Consejos para la instalación de asfalto

La instalación de asfalto depende de las temperaturas cálidas y, según el clima en el que viva, es ideal para los meses de primavera y verano.

La profundidad del asfalto es otra consideración importante al determinar cuánto tiempo tiene que trabajar con la mezcla. Para superficies delgadas de alrededor de 1½ «, generalmente desea que la temperatura sea de alrededor de setenta grados Fahrenheit. Esto le permitirá al equipo de instalación aproximadamente media hora para trabajar con el asfalto antes de que se endurezca. Los caminos típicos de asfalto tienen de dos a tres pulgadas de espesor.

Por lo general, puede conducir por la entrada de su casa un par de días después de la instalación, pero el asfalto puede tardar hasta treinta días en curarse por completo. Durante este tiempo, debe asegurarse de evitar estacionar vehículos pesados ​​o realizar actividades que puedan manchar o desgastar la superficie del asfalto.

Sellando

Es importante sellar su nueva entrada de asfalto tan pronto como el contratista lo recomiende. Algunas fuentes dicen que esto debería ser tan pronto como sea lo suficientemente difícil para conducir, mientras que otras dicen que debería curarse por completo. Independientemente, el sellado es un paso vital que proporciona una barrera resistente al agua y protege el asfalto de los daños causados ​​por el clima y el desgaste diario.

Mantenimiento

El mantenimiento de una entrada de asfalto es un poco más complicado que el de una entrada de hormigón, pero no es difícil. Las calzadas de asfalto deben limpiarse al menos dos veces al año con una manguera y una escoba o cepillo de cerdas duras. También deben volver a sellarse cada dos a cinco años para garantizar que estén protegidos y para aumentar su longevidad.

Ideal para aficionados al bricolaje.

El asfalto es un producto del petróleo y, por lo tanto, es más flexible y menos propenso a agrietarse que el concreto, pero eso no significa que no pueda agrietarse. La buena noticia es que los propietarios de viviendas y los aficionados al bricolaje generalmente pueden reparar ellos mismos las entradas de vehículos asfaltadas. Los agujeros, grietas y daños deben repararse lo antes posible ya que cuanto más tiempo se dejen, peor se pondrán. Hay una variedad de kits de reparación de asfalto disponibles, algunos de los cuales son similares a la mezcla caliente pero no requieren calor. Asegúrese de investigar al elegir el material de reparación que mejor se adapte a sus necesidades.

Pros y contras de las calzadas de hormigón

ventajas

  • El concreto es versátil en apariencia. Se puede teñir en casi cualquier color, estampar con varios patrones, hacer que parezca ladrillo real o cepillarse para crear un acabado texturizado. Las juntas de control pueden incluso cortarse para darle a la superficie un patrón único.
  • Los caminos de entrada de concreto suelen ser muy duraderos y duran hasta 50 años con el cuidado adecuado.
  • Excepto por el sellado ocasional y la limpieza regular, los caminos de entrada de concreto son relativamente libres de mantenimiento.
  • Las calzadas de hormigón son muy resistentes y, si se instalan correctamente, pueden soportar el peso de vehículos extremadamente pesados.
  • Las calzadas de concreto tienen un costo inicial más alto, pero son muy asequibles si se considera su longevidad y sus bajos requisitos de mantenimiento.

Contras

  • El concreto puede levantarse, pandearse y agrietarse en temperaturas extremadamente frías.
  • El concreto no resiste bien la sal de carreteras que se usa para derretir el hielo.
  • El concreto se mancha fácilmente y requiere una limpieza frecuente del aceite y la suciedad que dejan los vehículos.
  • Los caminos de entrada de concreto pueden ser difíciles de reparar y las áreas que han sido parchadas suelen ser bastante evidentes.
  • Los nuevos caminos de entrada de concreto pueden tardar hasta una semana en curarse lo suficiente como para que los vehículos se conduzcan o estacionen en ellos.

Pros y contras de las calzadas de asfalto

ventajas

  • El asfalto disimula muy bien las manchas.
  • Las calzadas de asfalto son relativamente fáciles de reparar.
  • Su color negro mate profundo le da a las entradas de asfalto una apariencia aerodinámica.
  • Las áreas de asfalto reparadas o reemplazadas generalmente se mezclan muy bien con la superficie original.
  • El sellado es relativamente fácil.
  • Por lo general, puede conducir en caminos de asfalto a los pocos días de su instalación.
  • El asfalto es 100% reciclable.

Contras

  • Las calzadas de asfalto pueden volverse blandas y pegajosas en condiciones de calor intenso.
  • Un ciclo de ablandamiento a altas temperaturas, luego de endurecimiento a temperaturas más frías, puede hacer que las entradas de asfalto se comben o se agrieten con el tiempo.
  • Las calzadas de asfalto requieren sellado cada dos a cinco años.
  • El asfalto necesita ser reparado con más frecuencia que el concreto.
  • El asfalto generalmente no se puede colorear ni modelar de ninguna manera a menos que elija pintar en la superficie. (Sin embargo, es importante tener en cuenta que los nuevos desarrollos ahora hacen posible que el asfalto se mezcle con color o se selle con un sellador coloreado).

¿Cuál es el ancho promedio de la calzada?

El ancho de entrada promedio para una casa residencial varía de nueve a veinticuatro pies, dependiendo de si desea que los vehículos se estacionen uno al lado del otro y si desea que esos vehículos puedan pasar por la entrada.

Coche individual

Para una entrada de un solo automóvil, el rango típico es de nueve a doce pies. Nueve pies es tan pequeño como lo que realmente le gustaría tener para un ancho de entrada. Algo más angosto que esto no podría acomodar vehículos más grandes como camionetas de reparto o incluso SUV grandes. Nueve pies tampoco permiten mucho espacio para caminar alrededor de los vehículos sin pisar el césped o los arbustos que bordean el camino de entrada. 

coche doble

Las entradas para autos dobles suelen tener entre veinte y veinticuatro pies de ancho. En este caso, veinticuatro pies es un ancho de entrada ideal, ya que da suficiente espacio para que pasen dos autos o para que dos se estacionen uno al lado del otro y aún puedan abrir sus puertas.

Hazlo bien

Un ancho de entrada para autos que se encuentre entre doce y veinte pies es, estrictamente hablando, un desperdicio de espacio a menos que sea requerido de alguna manera por la estética del paisajismo. Un camino de entrada con un ancho entre estas medidas es demasiado ancho para un solo automóvil, pero no lo suficientemente ancho para que dos se estacionen uno al lado del otro.

Hay un par de cosas que debe considerar al planificar el ancho de su entrada. En primer lugar, ¿quieres pensar en lo que se extenderá a lo largo de la unidad? Si planea tener paredes o cercas en uno o ambos lados, asegúrese de dejar un poco más de ancho en el camino de entrada para que no golpee las puertas y dañe la pintura cada vez que use el automóvil.

Repasar los códigos

También querrá aprender los códigos de su ciudad y los estatutos relacionados con las entradas de vehículos. Muchas ciudades limitan el ancho que puede tener un camino de entrada en su apertura, por lo que deberá incorporar eso en su plan. Si desea que su camino de entrada sea más ancho de lo que permite la ciudad, considere comenzar con el ancho regulado de la ciudad y luego ensancharlo a medida que se acerca a su garaje.

La longitud de un camino de entrada está dictada por la longitud de su propiedad y dónde desea que termine su camino de entrada. Esta medida depende de la ubicación de los edificios en su propiedad, si planea hacer que su camino rodee árboles u otros jardines, o si planea tener puestos de estacionamiento o giros en el camino. Aparte de estos factores, la longitud es realmente la que es.

Calzadas de concreto VS de asfalto: Comparar y contrastar

Los caminos de acceso de concreto y asfalto tienen muchas similitudes, pero también tienen muchas diferencias clave. Ahora compararemos las calzadas de hormigón con las de asfalto y veremos cuál sobresale en cada categoría.

Costo

Una nueva entrada de asfalto cuesta entre $3.00 y $4.00 por pie cuadrado instalado; mientras que un camino de entrada de concreto básico (losa gris simple) oscila entre $ 5.00 y $ 7.00 por pie cuadrado. Si desea agregar color o acabados decorativos a su entrada de concreto, oscilará entre $ 8.00 y $ 18.00 por pie cuadrado.

Durabilidad

El asfalto es más flexible que el hormigón, por lo que es menos probable que se agriete y, si se agrieta, es menos probable que se produzca una línea de falla de borde a borde. Es, por otro lado, un material más blando y más susceptible al deterioro y daño de las raíces de árboles y plantas.

El concreto es considerablemente más fuerte que el asfalto y más capaz de soportar cargas pesadas y el desgaste diario.

Longevidad

Una calzada de asfalto bien fabricada e instalada durará de quince a veinte años con el cuidado y mantenimiento adecuados. Por el contrario, un camino de entrada de concreto bien fabricado e instalado durará de treinta a cuarenta años (a veces hasta cincuenta) con el cuidado y mantenimiento adecuados.

Facilidad de instalación

Tanto los caminos de entrada de asfalto como los de concreto requieren una cantidad considerable de trabajo para instalar, y se recomienda contratar profesionales para ambos. Técnicamente hablando, un aficionado al bricolaje ambicioso puede instalar calzadas de concreto, pero los rápidos tiempos de secado y la necesidad de flotar el concreto antes de que fragüe pueden volverse desalentadores y hay poco margen de error.

Los caminos de entrada de asfalto generalmente son instalados por profesionales, ya que requieren equipos y técnicas especializadas.

Mantenimiento

El concreto es extremadamente fácil de mantener y solo necesita una limpieza a fondo con jabón y un cepillo de cerdas firmes aproximadamente una vez al año. También es posible que desee limpiarlo después de cualquier derrame importante para que el líquido no tenga tiempo de absorberse. Si el concreto necesita ser sellado o no y con qué frecuencia debe serlo es un tema muy debatido, pero el consenso general es sellarlo al menos una vez, poco después de que se haya curado. Este sellado inicial ayuda a proteger el hormigón de daños causados ​​por derrames y ciclos de congelación y descongelación. Algunas fuentes recomiendan que selle su concreto cada dos años, pero esto se reduce a una preferencia personal más que a una necesidad.

Las entradas de vehículos de asfalto, por otro lado, deben sellarse poco después de la instalación y luego nuevamente, cada dos a cinco años para protegerlas de daños y prolongar su vida útil.

El asfalto dañado se puede reparar, recubrir y volver a sellar con relativa rapidez y por el propietario promedio o el aficionado al bricolaje. El concreto, por otro lado, es mucho más difícil de reparar y, excepto para sellar grietas, generalmente requiere un profesional.

Ideas de entrada de hormigón y asfalto

Ubicado a la sombra de muchos árboles altos y serpenteando a través del paisaje, este camino de asfalto liso con su hermoso y rico acabado negro agrega un grado de elegancia a la entrada principal de esta encantadora casa.

El paisaje acaricia este hermoso camino de entrada a medida que se ensancha cerca del garaje, proporcionando un amplio estacionamiento para residentes e invitados. Y el acabado negro mate de la superficie de asfalto se suma al encanto rústico del exterior de esta casa.

La suave curva y la suave superficie de este camino asfaltado le dan la apariencia de un pintoresco camino rural que agrega un toque de encanto a esta hermosa casa.

Este hermoso camino de asfalto se curva y se ensancha cerca de la casa para permitir el acceso al garaje, un amplio estacionamiento y espacio para dar la vuelta. El suave acabado en negro mate refleja la elegancia del paisaje, mientras que los bordes con detalles de piedra agregan carácter y unen estéticamente la entrada para auto a la casa.

El gris clásico de esta entrada de losa de hormigón se presta maravillosamente al diseño moderno de la casa. Y las juntas de control cortadas con sierra colocadas estratégicamente para que coincidan con la fachada hacen que el camino de entrada sea una parte integral del diseño de la casa.

Este camino de entrada de losa de concreto encaja perfectamente en su paisaje simple y le da un efecto refrescante a esta casa del desierto. Y el tono melocotón de la superficie refleja las tejas de arcilla de terracota y se suma a la sensación toscana general.

El diseño espacioso de esta entrada de concreto brinda un amplio espacio para conducir, estacionar y dar la vuelta, y su color y patrón de adoquines complementan el estilo colonial de esta impresionante casa.

Este sencillo camino de entrada de hormigón es una continuación de los muros a ambos lados y tiene un diseño discreto. Es nítido y hermoso, pero también sutil, sin distraer la atención de la belleza natural de su entorno.

La entrada de concreto de esta casa es una continuación de su diseño exterior. La forma de las grandes losas cuadradas imita la fachada de hormigón de la casa, mientras que el color de las losas combina a la perfección con las características de la madera. El borde oscuro alrededor del camino de entrada continúa hasta las escaleras delanteras y une todo el diseño a la perfección.

The Nitty on Concrete and Asphalt Driveways

Con una serie de pros y contras para cada tipo de entrada, la elección realmente se reduce a tres cosas clave: el clima en el que vive, su presupuesto para el proyecto y su mantenimiento, y la estética que desea lograr.

Una vez que se determinan esos tres elementos, elegir qué material de entrada es mejor para su proyecto debería ser pan comido. Háganos saber si este artículo le resultó útil o si tiene alguna pregunta.

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